Galería de proyectos y trabajos realizados

En Batial estamos comprometidos con la seguridad industrial y la sustentabilidad ambiental, por ello, uno de los principales servicios que realizamos son la limpieza e inspección de cisternas de gran volumen, como las de edificios corporativos y plantas industriales. El uso de vehículos sumergibles nos permite hacer estos servicios sin vaciar las cisternas y sin que entre personal a un espacio confinado. ¡Ve nuestra tecnología!

Como complemento a nuestros servicios de limpieza con el uso de vehículos sumergibles también contamos con servicios de mantenimiento un poco más tradicionales y con una calidad excelente. Te mostramos más galerías aquí abajo.

Limpieza de cisterna residencial (sin vaciar)

Este servicio se realizó en una cisterna de agua potable de aproximadamente 12 mil litros, se usó una aspiradora manual sumergible para succionar el sedimento y suciedad que tenía el piso y paredes de la cisterna, de esta manera se puede realizar el lavado de la cisterna sin tener que vaciarla, al final se agrega cloro en grano como desinfectante.

Limpieza de cisterna residencial (con cisterna vacía)

Existen ocasiones en que no se puede lavar una cisterna sin vaciarla, ya sea porque la cisterna tiene muy poca agua, no se ha lavado en muchos años y las paredes y piso tienen mucho sarro adherido o porque tienen basura o escombros en su interior. El lavado de esta cisterna se realizó de forma manual, tallando con fibras de plástico las paredes y piso de azulejo, hasta remover totalmente el sarro y suciedad, posteriormente se aplicó solución de hipoclorito de sodio como desinfectante.

Limpieza de cisterna en condominio (sin vaciar)

El servicio de limpieza siguiente se realizó en dos cisternas de 25 mil litros cada una, que abastecen a un condominio de aproximadamente 20 departamentos. Se hizo un aspirado de pisos y paredes con aspiradora manual sumergible y se agregó cloro en grano como desinfectante. En este servicio no se vació la cisterna ni se interrumpió el suministro de agua a los usuarios. Nuestro personal entra con un traje especial, a prueba de agua, para evitar el contacto directo con el agua de la cisterna.

Limpieza de cisterna en condominio (con cisterna vacía)

La galería siguiente es de un lavado de cisterna en forma tradicional, debido a que la cisterna, ya estaba vacía cuando nos solicitaron el servicio. Esta cisterna es de aproximadamente 40 metros cúbicos. Se utilizaron cepillos y fibras de plástico para tallar pisos y paredes, el enjuague se realizó con hidrolavadora de alta presión, posteriormente se agregó cloro granular como desinfectante.

Limpieza de tinacos

Las imágenes siguientes corresponden al lavado de tinacos de plástico con capacidad de 1100 y 2500 litros, que almacenan el agua potable de una unidad habitacional en la Ciudad de México, la mayoría se lavaron sin la necesidad de vaciar, solo en algunos casos fue necesario vaciarlos debido a la cantidad de sarro que tenían sus paredes.

Limpieza de cisterna en edificio corporativo (sin vaciar)

Como lo mencionamos al principio de esta página, uno de nuestros principales servicios es la limpieza de cisternas de gran volumen, como las que se encuentran en edificios corporativos, hoteles y hospitales. Estos servicios los realizamos con un vehículo sumergible que aspira sedimento y suciedad del piso y paredes de la cisterna, todo esto con la cisterna llena de agua. Este servicio fue para un corporativo de oficinas en la Ciudad de México, cuya cisterna tiene una capacidad de 700 metros cúbicos.

Limpieza de cisterna en planta industrial (con cisterna vacía)

El siguiente servicio fue realizado en cuatro cisternas de 200 metros cúbicos cada una, en una fábrica de productos químicos. Debido a que las cisternas no tienen losa o un techo que las cubra adecuadamente, tenía mucho moho y algas adheridas a paredes y piso, por lo que fue necesario cerrar la válvula de llenado de la cisterna y programar el consumo total del agua para evitar desperdiciarla. En este servicio se tallaron las superficies con fibras de uso rudo, jabón neutro, removedores de calcio, posteriormente se enjuagó con agua a presión y se aplicó solución de hipoclorito de sodio como desinfectante.

Limpieza de cisterna contraincendio en planta industrial (sin vaciar)

Este servicio se realizó en una planta que fabrica harina y otros productos alimenticios, la cisterna tiene un tamaño de aproximadamente 600 metros cúbicos y es parte del sistema contraincendio, por lo que no se puede quedar vacía en ningún momento. Este trabajo lo realizamos por medio de vehículo sumergible que aspira sedimento y suciedad del piso y paredes de la cisterna, todo el proceso de limpieza es videograbado para entregarse como evidencia del trabajo hecho. Cabe aclarar que este servicio no entró ninguna persona a la cisterna, por lo que se redujo en gran medida el riesgo asociado a trabajos en espacios confinados.

Inspección de cisternas de gran volumen (sin vaciar)

Las imágenes de más abajo son de inspecciones en cisternas de gran volumen (mayores a 60 metros cúbicos). Estas inspecciones se realizan con el fin de verificar el estado de higiene y acabados en el interior de la cisterna; también se ocupan para ver si hay obstrucciones en tuberías o cárcamos. Todo el proceso de inspección se graba en vídeos de alta definición y se entrega un reporte electrónico de lo encontrado durante la inspección.

Mantenimiento de cisternas

Como complemento a nuestros servicios de limpieza e inspección de cisternas también proporcionamos mantenimiento preventivo y correctivos a bombas, hidroneumáticos, válvulas y flotadores, impermeabilización de superficies interiores. En las siguientes imágenes puedes ver ejemplos de los servicios mencionados anteriormente.