En Batial nos dedicamos a la inspección y limpieza de cisternas, tanques elevados y tinacos de agua potable y pluvial. Usamos dispositivos controlados a distancia con el fin de lograr limpiar dichos depósitos:
1) Sin tener que vaciar.
2) Ahorrando hasta un 90% de agua.
3) Reduciendo el riesgo de accidentes.
4) Aumentando el grado de higiene.
5) Sin inhabilitar sistemas contraincendios.
Nuestros servicios se clasifican en las siguientes categorías:

A) Limpieza para cisternas y tinacos residenciales.- Este servicio aplica para cisternas de hasta 20 mil litros y tinacos de hasta 1100 litros, el proceso de lavado consta del aspirado de pisos y paredes para retirar sedimentos o suciedad adherida, dicho proceso se realiza con ayuda de una aspiradora manual sumergible. Para finalizar, se hace la desinfección del depósito mediante la aplicación de cloro granular.


B) Limpieza para cisternas, tanques elevados y tinacos en edificios de tamaño medio (condominios, locales comerciales, escuelas).- Este servicio aplica para cisternas de entre 20 mil litros y 60 mil litros, y tanques elevados o tinacos mayores a 2000 litros, el proceso de lavado consta del aspirado de pisos y paredes para retirar sedimentos o suciedad adherida, dicho proceso se realiza con ayuda de una aspiradora manual o robot sumergible controlado por computadora. Para finalizar, se hace la desinfección del depósito mediante la aplicación de cloro granular.


C) Limpieza de cisternas de gran volumen (edificios corporativos o instalaciones industriales).- Este servicio aplica para cisternas mayores a 60,000 litros, el proceso de lavado consta del aspirado de pisos y paredes para retirar sedimentos o suciedad adherida, dicho proceso se realiza exclusivamente con robot sumergible controlado desde una computadora. En este servicio ninguna persona entra a la cisterna. La aplicación de cloro granular es opcional.


D) Inspección de cisternas.- Este servicio consta de la inspección y documentación (fotos y vídeo) de las condiciones de acabados y de higiene en las superficies interiores de la cisterna. Útil para identificar grietas, fugas y obstrucciones, retirar objetos. Este proceso se realiza exclusivamente con robot sumergible controlado desde una computadora. Durante el servicio ninguna persona entra a la cisterna.


E) Mantenimiento de cisternas.- Realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo en cisternas y tinacos de concreto, plástico, asbesto que contienen agua potable o pluvial . Instalación de flotadores, bombas, electroniveles, tapas de acero y/o concreto. Sellado y reparación de grietas en cisternas, tinacos y tanques de agua. Impermeabilización de cisternas con pinturas grado alimenticio.


Notas:

Para el servicio A) se requiere que la cisterna tenga por lo menos 70% de agua. La limpieza se puede realizar de manera tradicional (vaciando la cisterna) si el cliente así lo solicita.

Para los servicios B) C) y D) los procesos se realizan siempre sin vaciar la cisterna. Se incluye reporte con fotos y vídeos del antes, durante y después de los trabajos realizados.